Exposiciones



En el verano de 2011, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid acogerá en su sala de exposiciones temporales una completa representación de la obra del artista español Antonio López (Tomelloso, 1936), que incluirá tanto óleos como dibujos y esculturas, de algunos de sus temas más habituales, como son los interiores o la figura humana, sus paisajes y vistas urbanas, principalmente de Madrid, o sus composiciones frutales. Antonio López busca entre la realidad que le rodea aquellos aspectos cotidianos susceptibles de ser retratados en su obra, y lo hace con una elaboración lenta y meditada, buscando captar la esencia del objeto o paisaje representado.







El lunes pasado, a pesar de ser mi día libre, me toco ir a trabajar. Era la inauguración para la prensa de la exposición de jardines impresionistas. (Por cierto, había cogido unos folletos para llevaros y me los deje en la taquilla del trabajo). Bueno el caso es que me hacía mucha gracia observar a los periodistas que sólo venían a por el catálogo digital y en papel que les regalaban por asistir. Algunos lo cogían y directamente se iban sin ver ni siquiera la exposición.
Como me imagino que sabéis, la baronesa es una enamorada de la pintura impresionista y por supuesto estaba allí puntual para asistir a la conferencia que daba el director del museo de Edimburgo donde ha estado primero gran parte de la exposición. Esta vez, al traerla aquí en Madrid han aumentado el número de obras.  Yo  tengo la suerte de tener el privilegio de tener las salas sólo para mi en determinados momentos, y a veces me emociono cuando descubro alguna obra. Entrar en una sala después de que han terminado el montaje puede ser parecido a la sensación de abrir un regalo, cuando eras pequeño el día de los Reyes Magos.

Con este Cezanne me pasó esto precisamente.
Así que ya sabéis que tenéis que verla. Tenéis tiempo hasta enero


Jardines impresionistas, exposición en el Thyssen (Foto: Manuel Engo)





  • Dalias, jardín de Petit-Gennevilliers

    Autor:
    Gustave Caillebotte
    Título:
    Dalias, jardín de Petit-Gennevilliers, 1893
    Fecha:
    Tipo:
    Óleo sobre lienzo. 157 x 114 cm
    Medidas:
    Úbicacion:
    Colección privada
    Numero de inventario







  • El Parque Monceau

    Autor:
    Claude Monet
    Título:
    El Parque Monceau, 1878
    Fecha:
    Tipo:
    Óleo sobre lienzo. 72,7 x 54,3 cm
    Medidas:
    Úbicacion:
    The Metropolitan Museum of Art, Nueva York. The Mr. and Mrs. Henry Ittleson Jr. Purchase Fund, 1959 (59.142). Prudence Cuming Associates
    Numero de inventario







  • Mujer con una sombrilla en un jardín
    Autor:
    Pierre-Auguste Renoir
    Título:
    Mujer con una sombrilla en un jardín, c. 1876
    Fecha:
    Tipo:
    Óleo sobre lienzo. 54,5 x 65 cm
    Medidas:
    Úbicacion:
    Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. Fotografía: José Loren








Me hizo gracia ver por alli a Maruja Torrés, con su camarita de fotos. Haciendo sus fotitos de los cuadros y de Tita, que por cierto ha colgado en su blog.

http://www.marujatorres.com/2010/impresionistas/




Otra expos que no tenéis que perderos:


John Gutmann


Del 6 de octubre 2010 al 16 de enero de 2011



FUNDACION MAPFRE, en colaboración con el Center for Creative Photography de la Universidad de Arizona, presenta esta exposición compuesta por más de un centenar de obras que muestran el trabajo de uno de los grandes fotógrafos del siglo XX.

John Gutman
Jitterbug, Nueva Orleáns, 1937



Made in USA. Arte americano de la Phillips Collection

Del 6 de octubre de 2010 al 16 de enero de 2011


La muestra, producida por FUNDACIÓN MAPFRE y la Phillips Collection (Washington D.C.), rememora cien años de arte en los Estados Unidos, desde la eclosión del espíritu de modernidad a finales del siglo XIX hasta la pintura americana de la posguerra a mediados del XX. Es la primera exposición internacional itinerante dedicada íntegramente al arte norteamericano reunido en la Phillips Collection.


Edward HopperDomingo, 1926