lunes, 1 de noviembre de 2010

Jueves 28 de Octubre de 2010

Este jueves estuvimos en unas reuniones de procomún en el Medialab en el que se planteaban nuevos proyectos.

Eran cuatro muy diferentes entre si y a la vez interesantes. Para mi el más interesante por su practicidad es el proyecto de Guify.

Los grupos del laboratorio de Procomún:

Cultura(s) de lo común, propuesto por Andoni Alonso y Antonio Lafuente; La hemeroteca audiovisual como procomún, propuesto por Tíscar Lara; Cuerpo Común, propuesto por Jaime del Val; Ontología jurídica libre, propuesto por Javier de la Cueva; Estética y política del procomún, propuesto y coordinado por Jordi Claramonte junto con María Carreño, David Arroyo, Cristina San Juan Guaitia, Mercedes Simón y Vanesa Sánchez; Obsoletos, propuesto por Basurama; Empresas del procomún, propuesto y coordinado por Yproductions; Fluxstudio - Creación multimedia y software libre, propuesto y coordinado por Jay Barros; Madrid guifi.net, propuesto y coordinado por guifi.net (Alejandro Martín y Gabriel Lucas), Proyecto de traducción al castellano de The Wealth of Networks, de Yochai Benkler, propuesto y coordinado por Florencio Cabello; Ecología y pro-común: Colaboración ciudadana y visualización de la información, propuesto y coordinado por Juan Freire y Karla Brunet; y Gráfica distribuida, propuesto y coordinado por Aitor Méndez.


¿Qué es el Procomún?

"EL PROCOMÚN es la nueva manera de expresar una idea muy antigua: que algunos bienes pertenecen a todos, y que forman una constelación de recursos que debe ser activamente protegida y gestionada por el bien común. El procomún lo forman las cosas que heredamos y creamosconjuntamente y que esperamos legar a las generaciones futuras."
Para saber más a cerca de esta materia mirar en Medialab

No hay comentarios:

Publicar un comentario